in Actualidad

De aficionado a bartender: 6 cursos para iniciarse en la coctelería

Ahora que armaste tu barra en casa, quererás saber de qué manera darle un buen empleo. En una urbe en donde la coctelería cada vez gana más terreno, las posibilidades de adquirir los conocimientos básicos para ser barman son muchas y variadas: talleres de un día, cursos de un mes en una escuela de barman, talleres con mucha práctica y poca teoría o bien al contrario. Prepará lapicero, papel y coctelera y animate a aprender con los mejores de la ciudad de Buenos Aires.

Curso de barman en VERNE CLUB
El bar palermitano conocido por sus sillones Chesterfield va a ser el escenario. Fede Cuco, el profesor que procurará transmitir fragmentos de su experiencia tras la barra. Un curso de bartender con escasas vacantes (“Tomo el número de pupilos que entran sentados en los taburetes de la barra”, afirma el bartender) en el que se va a ver algo de historia y bastante de técnica. “La idea es que aprendan a meditar los cócteles como lo hacemos los bartenders, a fin de que puedan preparar sus tragos preferidos en casa y crear los propios”, explica Cuco.
Duración: cuatro clases.
Días y horarios: sábados de diecisiete a diecinueve o bien martes de diecinueve a veinte y treinta horas.
Data de inicio: sábado siete de febrero o bien martes diez de febrero.
Arancel: a confirmar.
Espacio: Verne Club (Medrano mil cuatrocientos setenta y cinco, Almagro).
Inscripción: escribiendo a cuco@vernecocktailclub.com.ar o bien llamando al teléfono cuatro mil ochocientos veintidos-novecientos ochenta.

Curso de coctelería para principantes en DOPPELGANGER
Un Humpty Dumpty es un trago que se inventa en el instante, desde la descripción del usuario sobre lo que tiene ganas de tomar. Es en ese momento -y sin excusarse en lo poblado que esté el bar- que Guillermo Blumenkamp pone su inventiva y sus conocimientos al servicio del brebaje único y también inigualable que está a puntito de nacer. Y eso es lo que desea educar en este curso en el que la teoría va a quedar apartada a favor del aprendizaje de la improvisación. “La idea es que llegues a lo de tu amigo y sepas de qué forma preparar un trago con lo que tengas a mano, sea un tanto de Campari, un pepino, un whisky añoso y ciertas yerbas aromatizadas”, asegura el barman y dueño de Dopel.
Duración: 1 clase de cuatro horas.
Días y horarios: lunes veintitres de febrero a las diecisiete horas.
Arancel:  dólares americanos 690.
Espacio: Doppelgänger Bar (Av. Juan de Garay quinientos, San Telmo).
Inscripción: escribiendo a informacion@doppelganger.com.ar o bien llamando al celular quince-seis mil cuatrocientos cuarenta y cinco-cuatro mil ciento veintinueve.

Taller de música y cocktails con LO HACEMOS BIEN
LO HACEMOS BIEN bartenders y Conjunto Sarapura Disc Jockeys reúnen fuerzas para lanzar un taller fuera de lo normal. En una muy, muy linda casona de Recoleta se realizará un experimento social consistente en brindar un curso inicial de coctelería al lado de uno de disc jockey en simultáneo. El taller acabará con un encuentro en el que los bartenders principantes van a preparar tragos de su autoría para los convidados, mientras que los DJs tocan en vivo.
Duración: diez encuentros.
Días y horarios: lunes y miércoles de diecinueve a veintidos horas.
Data de inicio: lunes dieciseis de marzo.
Arancel:  dólares americanos 3500 cada taller.
Espacio: en Recoleta (la dirección se comunica por privado).
Inscripción: escribiendo a info@lohacemosbien.com.

Related Posts

Written By:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *