¿Amor u odio? 7 Tendencias invernales que nunca llevaremos (o quizá sí)

Las viste sobre las pasarelas, comprobaste cómo las lucían las celebrities y lo supiste de inmediato: ¡(Nunca) te pondrás esa prenda! Las mangas jamón, el jersey con rotos, los calcetines con tacones… ¿amas u odias estas 7 tendencias? ¡Queremos saber tu veredicto! Recuerda que con la llegada del invierno, aparecen los sale invierno asi como tambien el presale verano de coleccion primavera verano.

Qué es mejor, ¿despertar sensaciones —ya sean buenas o malas— o pasar desapercibido? En cuestión de moda, la respuesta está clara: genera una revolución. El propio Alexander McQueen lo describió a la perfección cuando afirmó: “Encuentro belleza en lo grotesco. Como la mayoría de los artistas, tengo que forzar a la gente a mirar las cosas”. Fruto de toda una batalla por despuntar con la estética o la prenda que domine la temporada y a la que no podamos quitar los ojos de encima, nacen diferentes (anti)tendencias a las que damos una respuesta casi inmediata: ¡(Jamás) Me pondré eso! Pues bien, esto mismo sucede con los 7 hits invernales que os traemos hoy, prendas y complementos o combinaciones que generan “fobias y filias” allá por donde pasan: estribos, pantalones acordonados, mangas oversize, abrigos al más puro estilo Matrix… ¿adoras o detestas estas propuestas? ¡Queremos saber tu opinión! Si le das el ‘sí, quiero’ a alguna, tenemos un shopping preparado para la ocasión.Miroslava Duma

¿AMOR U ODIO? EL PANTALÓN ‘FUSEAU’
Los pantalones fuseau —stirrup pants, pantalones con estribo o mom leggings, como prefiráis llamarlos— son la viva prueba de que la moda es cíclica y que, queramos o no, los 80’s han vuelto para quedarse en nuestro vestidor. Sí, aquellas mallas ochenteras que se sujetaban por la planta del pie con la ayuda de un estribo, han protagonizado los desfiles de la temporada invernal de la mano de firmas como Balenciaga y Marni, eso sí, en su versión más depurada y minimalista. A día de hoy, su puesta en escena pasa por ir acompañados de tacones imponentes que dejan el estribo a la vista —nada de zapato plano o deportiva—, chaquetas con vocación oversize y blusas satinadas que derrochan sofisticación.

A la hora de buscar a los responsables de este nuevo boom tenemos que poner el punto de mira en ella, la editora rusa Miroslava Duma. Si ser una trendsetter significa establecer las tendencias que llevaremos en próximas temporadas, Miroslava Duma es una hipérbole en esta cuestión, y es que, esta imagen que veis a la izquierda es de marzo de 2015 y la “zarina de la moda” ya vestía los fuseau durante la Semana de la Moda de París, implantando el mismo dress code con el que se llevarán a día de hoy.

label, ,

About the author