Beneficios de la carne de cerdo

Se considera que el cerdo es más gordo que la carne de res y, por tanto, más perjudicial para la salud y el bienestar de las personas que comen cerdo. Sin embargo, al considerar la relación entre la dieta y el colesterol, el cerdo es un buen aliado.

¿Por qué se considera que la carne de cerdo aumenta el colesterol?

La mala reputación que molesta al cerdo se debe a una clasificación incorrecta. Afortunadamente, la Organización Mundial de la Salud aclaró este problema: la carne roja es carne de res, oveja y cabra. La carne blanca es de ave y cerdo. El cerdo tiene características similares, por ejemplo, al pollo. Entonces, incluir en el menú diario una chuleta de cerdo, bien cocida, acompañada por una ensalada de hojas verdes, es saludable.

Carne de Cerdo, un alimento saludable

Dieta y colesterol son dos conceptos que van de la mano. Seleccionar el tipo de alimentos que se incluirán en las comidas es fundamental para reducir el contenido graso. Además, es posible elegir productos igualmente sabrosos pero más saludables como la carne de cerdo.

Carne de Cerdo para controlar el Colesterol

Comer carne de cerdo es eficaz para controlar el colesterol. Lo importante es observar las cantidades, los cortes y la frecuencia con la que se come. Idealmente, coma carne de cerdo una vez a la semana en lugar de carne de vaca.

En cuanto al corte, se recomiendan el lomo y el filete de cerdo. Durante el proceso de preparación, se les debe retirar la grasa. El método de cocción recomendado es a la parrilla sin agregar condimentos ni aceite. La cantidad es de 150 gramos de cerdo cocido.

Conclusión

El cerdo es un alimento que no podemos dejar de comer en nuestra dieta. Es un alimento cuidadosamente elaborado que no engorda. No se come con aceite. Lo mejor es cocinarlo o asarlo a la parrilla. Por tanto, la carne de cerdo se puede integrar bien en nuestras comidas una vez a la semana.

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