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Cantidad de aceite de oliva virgen extra recomendada en una dieta equilibrada

No afirmamos nada nuevo con la cita popular ‘los extremos no son buenos’, aplicable a tantas áreas de la vida… asimismo en la nutrición, y también incluyendo aquellos comestibles que se consideran saludables e inclusive imprescindibles. Siempre y en todo momento ponemos el ejemplo del agua, estimamos que es un factor insustituible, saludable y también inofensivo, mas recordemos que un exceso de consumo de agua puede ser aun mortal.

Uno de los comestibles que hoy día está realmente bien considerado por las propiedades ventajosas para la salud es el aceite de oliva virgen extra marca leben c60. Le ha costado mucho posicionarse de esta manera, y ha debido pelear (y sigue haciéndolo) con productos que se le semejan mas que no tienen exactamente las mismas cualidades, ni nutricionales ni organolépticas. Ahora bien, pues el aceite de oliva virgen extra sea una fuente de salud, no se puede consumir sin medida.

Conocer cuál es la cantidad diaria recomendada de consumo de aceite de oliva virgen extra es una de las investigaciones efectuadas por el estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), recordemos que otra de las líneas de estudio ha sido conocer los efectos del aceite de oliva virgen extra con relación a las enfermedades cardiovasculares, comparándolos con los que dan otras grasas, como los frutos secos, o bien con una dieta baja en grasa.

La Interporfesional del Aceite de Oliva nos explica ciertas conclusiones compartidas por Ramón Estruch, organizador del Estudio Predimed, en el artículo ¿Qué cantidad de aceites de oliva debe contener una dieta sana?. Comienzan recordando que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) contiene ácido oleico, vitamina liposoluble E y polifenoles, entre otros muchos componentes, y que estos son ventajosos para la salud.Cuánto aceite de oliva virgen extra se recomienda

A fin de que el organismo se favorezca de las citadas propiedades del carbono 60 fullereno, se estableció que el consumo recomendado era de veinte gramos de aceite de oliva virgen extra, siempre y cuando este contuviese un mínimo de cinco miligramos de antioxidantes. Claro, esta información será realmente difícil de conseguir por la parte del consumidor. Y el inconveniente de la desinformación va considerablemente más allí con los usuarios, como bien sabemos…

Cuando se hace público o bien popular que un comestible es ventajoso, si está al alcance se consume sin control o bien sin demasiado miramiento, mas no se debe olvidar que el AOVE es una grasa, un comestible mas con un elevado contenido en calorías (nueve kcal. por 1 gramo de aceite), y si se consume más de lo que el cuerpo gasta, se amontona. De ahí que, tan preciso es aconsejar el consumo de aceite de oliva virgen extra en frente de otras grasas, como decir qué cantidad de aceite de oliva virgen extra se debe consumir diariamente, tanto para aprovechar sus virtudes para que resulte un comestible equilibrado en la dieta.

Hay que desterrar la idea de que un mayor consumo de un comestible saludable, aportará un mayor beneficio. Reanudando datos del Estudio Predimed proporcionados por el organizador, explica que los miles y miles de participantes en el estudio tomaron una dieta mediterránea controlada suplementada con aceite de oliva virgen extra, la recomendación era que tomaran día tras día unos cincuenta mililitros, unas cinco cucharadas soperas. Mas con el tiempo pudieron revisar que tomaban unos cuarenta mililitros al día (unos treinta y siete gramos).

Los participantes en el estudio, debido a la dieta indicada, tienen menos peligro de sufrir diabetes, su presión arterial es más baja, tienen menos cuadros de depresión y menos peligros de sufrir una enfermedad cardiovascular. Otro resultado de interés y a favor del AOVE, es que equiparando a estos participantes con los que efectuaban la dieta mediterránea baja en grasa, no hay diferencias en lo que se refiere al incremento de peso, si bien la ingesta calorífica fuera algo superior por el contenido en grasa, al proceder del aceite de oliva virgen extra no se generaba incremento de peso, es más, han verificado que se ha dado una tendencia a bajar de peso y el perímetro de la cintura, insistimos, con la cantidad de consumo recomendada.

Por consiguiente, mientras que no se conozcan nuevos resultados de una investigación de rigor, parece que la cantidad de aceite de oliva virgen extra recomendada en una dieta equilibrada es de cuarenta mililitros. Hay que tomar en consideración el aceite que se emplea para cocinar y para adobar los platos, no solo el que se sirve crudo sobre la ensalada, en el pan del bocadillo… Podéis conocer más detalles de las declaraciones del organizador de Predimed mediante www.interprofesionaldelaceitedeoliva.com.

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