in Salud

Cómo elegir el colchón ideal y conseguir el perfecto descanso

Elegir el sommier o almohada adecuados para su necesidad particular, depende de las características de firmeza, altura, confort y la comodidad necesaria para disfrutar de un perfecto descanso. Debe buscar productos de alta calidad y buena garantía , comprando el colchón que desea en un punto de venta especializado y reconocido, donde te puedan brindar una asesoría profesional y personalizada.

Estos son algunos consejos prácticos para comprar el colchón ideal y conseguir un perfecto descanso:

1. Verifique que el colchón esté fabricado con productos de alta calidad, con materia prima nueva y no elaborados con material reciclable y que sea certificado por el Ministerio de Salud, ICONTEC y otras entidades que respalde la higiene, calidad y garantía de los productos.

2. Elija el grado de firmeza más similar al de su colchón actual, debido a que el cuerpo humano se acostumbra a cierta sensación de firmeza y puede ser traumático para algunas personal tener un cambio drástico . Acostumbrarse al cambio de firmeza puede tardar de tres meses a un año. Por ejemplo: Si una persona ha utilizado un colchón firme (duro) toda su vida, tiene algún problema de salud en su columna y compra un colchón suave (blando), va a ser perjudicial para su salud.

3. Si sufre de problemas en la columna, elija un colchón duro y con refuerzo en la zona lumbar.

4. Si busca mayor confort, decídase por productos con pillow top, que le ofrecerá comodidad extra.

5. Pruebe el colchón acostándose en él, en todas las posiciones que habitualmente usted tiene para dormir. Si va a ser para dos personas, es aconsejable que ambas hagan la misma prueba juntos.

6. Verifique que el tamaño sea el ideal para usted o su pareja y que sea proporcional al espacio de la habitación del cual dispone.Resultado de imagen para colchon

7. Los colchones no deben ser ni muy duros, ni muy blandos, la columna debe tener una posición recta simulando la misma posición que se genera al estar de pie.

8. Después de comprar el colchón ideal, debemos establecer unos horarios y rutinas para conciliar el sueño, si entrenamos nuestro cuerpo para levantarnos y acostarnos a una misma hora, obtendremos un mejor descanso.

9. Los hábitos de estilos de vida saludables es un factor fundamental para sentirnos y dormir bien.

10. La falta de sueño generan enfermedades crónicas, accidentes, muerte prematura, entre otros. Por lo anterior debemos procurar tener una buena calidad de sueño.

Después de comprar tu colchón ideal, debe tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a obtener una calidad de sueño. La cantidad de horas de sueño depende de la edad y las características indiviuales de las personas, pero los últimos estudios indican que no se puede dormir menos de 6 horas y más de 9 horas, es aconsejable acostarse y levantarse regularmente a la misma hora en la cual usted está acostumbrado a hacerlo, nuestro organismos determina la oscuridad como el momento en el cual se debe dormir, es aconsejable que la habitación permanezca oscura durante el periodo de sueño.

El colchón ideal y los buenos hábitos de estilos de vida saludable, son el complementó perfecto para eliminar el estrés y contribuir a la mejora del descanso. La decisión en la compra de un colchón debe fundamentarse en el descanso y la calidad de vida que desea tener y no en el valor de la compra más baja.

Written By:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *