Diez cascos off road para motocross y enduro

La oferta de cascos para off road es casi infinita. Os proponemos diez modelos con los que poner a salvo tus ideas y seguir pilotando tu máquina con seguridad ademas de tu bolsillo, ya que todos se encuentran en la oferta de casco para moto de muchos portales web de compra y venta.

El casco es, junto con las botas, los guantes moto y otros accesorios para motos, el elemento más importante a la hora de protegernos cuando vamos en moto de campo. La lista de elementos de protección es amplia, pero tener bien cubierta nuestra cabeza nos va a salvar de una lesión grave o irreversible. En el mercado hay muchas marcas de cascos y cada una de ellas tiene varios modelos. Sobre cuál es el mejor podríamos discutir durante todo el día, pero lo principal es que sea cómodo, seguro y con un diseño agradable. Ya sabes que al final compramos lo que nos entra por los ojos. En este artículo te proponemos diez modelos de primera fila para hacerte más fácil la elección.

HJC FG-X
El modelo más profesional de la marca coreana está fabricado en kevlar y fibra de vidrio, con interior desmontable y lavable. Compatible con el uso de collarines tipo neck brace. Laia Sanz o el freestyler Nate Adams son algunos de sus pilotos.ampliar foto

SHIRO MX-917
Es el casco que llevan José Antonio Butrón o Jonathan Barragán, entre otros. Fabricado en carbono composite (hay una versión carbono 100%). Se puede usar con neck brace y cuenta con dos calotas diferentes.

Airoh Aviator 2.2
Uno de los preferidos entre los pilotos top, como Tony Cairoli, Jeffrey Herlings, Marvin Musquin o Alfredo Gómez. Está fabricado en kevlar y carbono y cuenta con numerosos diseños basados en sus pilotos oficiales.

Acerbis Impact Carbon
El último modelo de la firma italiana tiene como punto fuerte su contenido peso, por debajo del kilo. Incluye todas las características técnicas indispensables en un casco de primera fila.

UFO Interceptor
La marca italiana ha mejorado su modelo estrella con nuevos colores y los últimos avances técnicos. Fabricado por una mezcla de diferentes materiales, carbono, fibra de vidrio, resina de poliéster y aramida.

FOX V4
Es la última versión de un casco fácilmente reconocible por el diseño de su calota. La firma americana lo ha dotado del MIPS (Sistema multidireccional de protección contra los impactos) para incrementar la seguridad en los golpes que sufre nuestra cabeza.

LS2 MX 456 Light
Atractivo diseñoa para un casco que incluye los acolchados de las carrilleras hinchables para un mejor ajuste. Está realizado en fibra de vidrio y acaban de lanzar una versión especial con el diseño utilizado por Iván Cervantes.

Shoei VFX-V
Lo utilizan, entre otros, Joan Barreda o el doble campeón del Mundo de Freestyle Maikel Melero. La marca japonesa cuenta con un casco de última generación, con sistema de extracción rápida de almohadillas en caso de accidente.

6D ATR-1
La firma americana es una de las más codiciadas por su tecnología de calota interna EVS con sistema ODS (omni-directional suspension) que amortigua el golpe en caso de caída. Está fabricado en compuesto de fibra de carbono, fibra de vidrio y Kevlar.

Troy Lee Designs SE3
También llegado de USA, los TLD se caracterizan por lo atrevido de alguno de sus diseños. Incorporan EPS de doble densidad para absorber impactos suaves y fuertes y tres opciones de acolchado con diferentes durezas.

label, ,

About the author