in Gastronomia

Donde comer en Tulum

Tulum se ha convertido en uno de esos destinos, donde la gente busca desconectarse por completo del loco ir y venir que uno vive en las grandes ciudades. Ese ambiente rústico y de paz que los pobladores han logrado mantener es lo que motiva a miles de turistas al año, para disfrutar de una vacaciones únicas e inigualables, en este oasis de la Riviera Maya.

En temas gastronómicos, Tulum, ha ido formando una oferta culinaria para dar gusto a todo tipo de paladares. Desde los locales más típicos a donde el turista es el menos, hasta los restaurantes más sofisticados con propuestas de cocinas internacionales, Tulum tiene mucho que ofrecer. Para hacer esta lista, recorrí varios de los restaurantes más famosos, y hasta puestos, donde uno puede darle vuelo al placer de comer sabroso.

Restaurante Casa Jaguar

Este es uno de los más famosos y más visitados de la zona por lo que hay es necesario hacer reservación. Solo ofrecen cenas y el precio es medianamente caro, según el punto de vista de quien traiga la cartera ¿verdad? El ambiente es rústico, muy carácterístico de la zona, con la vegetación misma haciéndola de decoración, que se vislumbran entre la luz que emana de las velas que adornan todo el lugar. Los cocteles incluyen zumos de frutas que combinan con mezcal, no se los pierdan, y su comida es una combinación de platos sanos llenos de verduras, legumbres y brotes que combinan con pescados, mariscos y carnes. Tanto veganos como carnívoros encontrarán algo que satisfaga su antojo.

Restaurante El Tábano

Yo podría vivir en Tulum solo por tener la dicha de comer en este lugar, una y otra vez sin aburrirme. Gerardo, mejor conocido como Paf!, y su esposa, abrieron este espacio hace ya algún tiempo y lo que me enamoró del lugar fue su cocina tradicional y casera. Las cocineras son gente local que han traído al menú, las recetas que han sido parte de su familia de toda la vida, y nos ofrecen platillos llenos de sabor que incluyen salsas y moles con un estilo que no he probado en otro sitio en la zona, es como llegar a comer a casa, esos platos que para su elaboración se necesitaron horas y horas en el fogón, esa cocina de cocción lenta y suave que da como resultado una experiencia que, uno, como mexicano, sabe que solo así cocina nuestra mamá, por eso hasta la gente local, adora ir a este lugar. El restaurante es amplio, con una decoración en la que cada detalle, por casual que parezca, estuvo pensado y diseñado por alguien experto en la materia. El menu carta restaurante cambia diariamente asi como las paneras de cuero y tienen una excelente selección de vino. Ofrecen comidas y cenas.

Restaurante La Zebra

Ubicado dentro del hotel que lleva el mismo nombre, La Zebra es otro lugar que no deben perderse. Sus platillos son de cocina mexicana, inspirado en recetas muy tradicionales y con ingredientes de la región, con un toque contemporaneo, pero sin perder la escencia del sabor que la receta original. De principio a fin el chef nos conquista con platos como el sope de Toluca hasta su guacamole, continuando con sus ceviches como La Zebra Ceviche que se elabora con la pesca del día, aguacate, tomatillos, cilantro, jalapeños y aceitunas. Sopas y Ensaladas elaboradas con productos frescos y de muy buena calidad. Los platos fuertes incluyen recetas tan tradicionales como el pescado Tikin Xic, Cochinita Pibil, y hasta barbacoa. Los vegetarianos encontraran platillos que les agradaran mucho como el chile poblano relleno de quinoa, pimientos, cebolla caramelizada y hierbas frescas. Los postres son una locura, así que guarden espacio para ellos porque no se los pueden perder. Abiertos para desayunos, comidas y cenas.

Restaurante Mateo´s Mexican Grill

Este es el lugar para ver los mejores atardeceres de todo Tulum, y mientras llega el momento pueden disfrutar de sus deliciosos cocteles o una buena cerveza artesanal local. Su menú es variado y con platillos que incluyen un rico y fresco ceviche, por supuesto el tradicional guacamole con totopos y salsa pico de gallo, camarones con coco que vienen con un risotto extraordinario, este plato no pueden dejar de pedirlo, antojitos mexicanos como los tacos, fajitas, los tradicionales burritos muy al estilo Tex-Mex y hasta hamburguesas. Por las noches ofrecen música en vivo que pone gran ambiente al lugar, son los que más tarde cierran en Tulum. Su decoración es rústica, con muros hechos de madera en los que se aprecian coloridos dibujos con flores y calaberas. Ofrecen comidas y cenas.

Restaurante El Camello Jr.

Este lugar es de los más típicos de Tulum, si bien encontrarán turistas, aquí es a donde la gente local viene a comer y disfrutar de buena cocina con pescados y mariscos. El lugar es muy sencillo y hasta les puede tocar que compartan la mesa, porque el lugar se llena mucho y es muy demandado. Su cocina es sencilla pero con un sabor excepcional. Ahí pueden probar el ceviche mixto con chivitas (mini caracoles que solo se consiguen en Cozumel y ciertas zonas de la Riviera Maya). Los platos son abundantes, así que lo mejor es compartir. Hay sopa de pescado y pescado frito que acompañan con unos ricos frijoles negros caldosos. Les reitero, las porciones son grandes. Esta abierto para desayunos, comidas y cenas. Y el precio, es lo mejor, porque es un lugar muy económico. Es un lugar que no deben perderse.

Tag: manteles de cuero para mesa

Written By:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *