Frenos de disco vs frenos de tambor

Actualmente son más los autos que incorporan frenos de disco, pero también hay muchos que incorporan frenos de tambor, sobre todo aquellos que son más accesibles en sus costos. A continuación, te hablaremos sobre sus diferencias, ventajas y desventajas.

Los componentes del freno del freno de tambor hankook, se encuentran dentro de un cilindro al que se denomina tambor el cual gira de manera simultánea con el eje de las ruedas. Cuando accionamos el pedal de freno, las zapatas son presionadas contra el tambor y de esta manera generar la fricción necesaria para detener el vehículo.

Este sistema de frenado suele ser muy efectivo, de bajo costo, realizado por hankook llantas, y larga duración, lo que se convierte en grandes ventajas, pero como todo siempre hay contras y en su caso es la ventilación ya que cuando son sometidos a altos esfuerzos, estos pierden eficacia debido a que el calor que se genera dentro del tambor no puede ser liberado de manera rápida.

La fricción es el principio que comparte el sistema de frenado de disco con el de tambor, la diferencia radica en su diseño ya que, en este, es un disco el que gira solidario con el eje de la rueda y que está expuesto al aire y el cual es frenado por una pinza con dos pastillas las cuales se encargan de generar la fricción necesaria para detener el vehículo.

A diferencia de los frenos de tambor, en los frenos de disco, el calor se disipa fácilmente ya que todos los elementos de este sistema, se encuentran expuestos al aire.

Podemos concluir diciendo que el sistema de frenos de disco es mejor que los frenos de tambor, es por eso que los coches de altas prestaciones, incorporan frenos de disco en las cuatro ruedas ya que, al generar mayor velocidad, se genera mayor energía cinética, por ende, se va a requerir de una mayor presión al pisar el freno lo que aumenta la fricción y el calor que tiene que ser disipado de manera rápida.

Pero si tu vehículo cuenta con los dos sistemas, discos al frente y tambor atrás, no quiere decir que sea malo, en este caso los dos frenos resultan ser los adecuados para detener tu vehículo.

Tag: neumaticos hankook

label,

About the author