in Tecnologia

Funcionamiento de las impresoras Láser

Las impresoras láser, al no funcionar con un método de impacto, consiguen una imagen extremadamente nítida con resoluciones excelentes a una gran velocidad de impresión. Esto, unido a la notable reducción de precios, ha hecho que muchos usuarios de ordenadores puedan adquirir una impresora láser.

La imagen se obtiene por un procedimiento electrostático, similar al de las fotocopiadoras. La impresora no imprime el papel línea por línea, sino por páginas. Una vez que los datos procedentes del ordenador llegan a la impresora, deben interpretarse en instrucciones que controlan el movimiento de un rayo láser. Este rayo láser sensibilizará el denominado “tambor” de modo que acepte el tóner negro o de color que presenta la imagen. Por último, se fija el tóner en el papel conforme a la imagen que desea imprimirseLas impresoras laser, usan cartuchos de toner en vez de cartuchos de tinta com las impresoras de inyección.>
<p><span class=

El tóner es un polvo muy fino negro de óxido de metal y materias plásticas. Viene en cartuchos especiales, similares a los utilizados en las fotocopiadoras. Las impresoras láser alcanzan resoluciones de 300 dpi, e incluso las más potentes llegan hasta los 600 dpi. Estas últimas necesitan de un microtóner especialmente delicado.
Estas impresoras tienen una memoria RAM donde guardan los datos de la imagen que se va a imprimir. Antes de empezar a imprimir, tienen que almacenar en esa memoria propia toda esa cantidad de información. Así, por ejemplo, si se desea imprimir un gráfico en formato DIN-A4 con una resolución de 300 dpi, es necesario más de 1 MByte de memoria RAM. De esto se deduce que un megabyte de memoria de la impresora hp no es suficiente para imprimir una página entera de gráficos a una resolución elevada. Por eso, tiene que bajarse la resolución de impresión, o recurrir a una ampliación de la memoria RAM de la impresora.

En el caso de impresoras con resoluciones máximas de 600 dpi serian necesarios 4 MBytes de memoria RAM para imprimir un gráfico a página completa. Por lo general, este tipo de impresoras disponen de 2 MBytes de serie salvo excepciones. En otras ocasiones, se recurre a procesos de compresión de datos, lo cual muchas veces provoca errores. Lo mejor es hacer una ampliación de la memoria de la impresora laser hasta 4 MBytes como mínimo.

Written By:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *