Los programas exitosos de SEO requieren contenido que soporte todo el ciclo de compra

Cada SEO ha escuchado estas cuatro palabras: «¡Necesito más tráfico!»

Parece que los sitios web se están volviendo menos enfocados en el contenido de la parte superior del embudo (materiales informativos y educativos generales) y más enfocados en las ofertas de generación de leads de fondo de embudo. En mi opinión, esta es una estrategia miope, y que no conducirá un alto volumen de tráfico calificado. Los programas exitosos de posicionamiento SEO requieren el contenido del Web site diseñado para alcanzar perspectivas a través del ciclo de compra entero.

Excusas, excusas
Al plantear la idea de tener más contenido informativo en un sitio web para apoyar mejor el programa de SEO, a menudo oigo:

No podremos clasificar para estos temas generales y palabras clave de alto volumen.
Este tráfico no se convertirá.
Parece que el miedo de «no clasificar» triunfa la mentalidad de «vamos a darle un tiro». Esta forma de pensar puede aplastar la creatividad de SEO y limitar sus resultados. Al desarrollar contenido de alto contenido de embudo y proporcionar información útil y educativa, podrá clasificar para derivados específicos de palabras clave de alto volumen.

También puede aprovechar los eventos actuales. Por ejemplo, recientemente hubo un ataque DDoS a través de muchas redes, y el volumen de búsqueda sobre este tema se disparó. Este es un momento perfecto para que una compañía de seguridad de la red proporcione información general sobre el tema de los ataques DDoS (una palabra clave de alto volumen y competitiva que es difícil clasificar).

La idea de que el tráfico de contenido de alto nivel no se convertirá tiende a venir principalmente desde una perspectiva de liderazgo. Muchas compañías miran sus resultados de búsqueda pagados y ven que las palabras clave de tema más amplias no generan muchas conversiones / leads. Lo que no entienden es que el posicionamiento web SEO funciona de forma diferente a la búsqueda pagada – y que el viaje del cliente a menudo puede tener muchas paradas en el camino a una conversión.seo-wheel-ss-1920

Esta mentalidad anti-top-de-embudo obstaculiza todo el potencial del contenido del sitio web y su capacidad de ayudar a los usuarios a lo largo de todo su proceso de descubrimiento y toma de decisiones.

Los sitios web se crean para servir a los clientes, no a su equipo de ventas
Recuerde, un propósito importante de los motores de búsqueda es guiar a las personas con preguntas a los sitios web con respuestas; Y muchos de estos buscadores pueden llegar a convertirse en sus clientes.

Grandes sitios web están diseñados para ayudar a las perspectivas y los clientes (en lugar de centrarse únicamente en la habilitación de equipos de ventas). Asegúrese de que está proporcionando información única, convincente y útil para las perspectivas a medida que se mueven a través de su investigación y proceso de compra. Esto significa proporcionar contenido que está diseñado para aumentar la concientización y educar a los visitantes, así como información que sea apropiada para las perspectivas que están listos para participar y tomar medidas.

Por ejemplo, muchos sitios web B2B ofrecen ensayos gratuitos, demostraciones y cotizaciones de precios personalizadas, y estas opciones suelen requerir registro. Estas llamadas a la acción son grandes para los propósitos de gen de plomo y pueden resonar con las perspectivas que están listos para probar y comprar. Pero ¿qué pasa con todos los visitantes del sitio web que no están dispuestos a ofrecer su información de contacto y no están dispuestos a participar con una persona de ventas?

Al centrarse sólo en el contenido de gen de plomo, el sitio puede faltar una gran oportunidad para proporcionar información útil diseñada para impulsar el interés, aumentar la conciencia y educar a las perspectivas. Los activos no bloqueados, la información general y el contenido educativo ayudan a estos visitantes de alto nivel. Estas personas ahora conocen su marca y su sitio web, y es probable que regresen a medida que continúan su viaje.

Además, el contenido general es necesario para apoyar un sólido programa de SEO – un programa que llega a las perspectivas a través de todas las fases de su investigación y proceso de compra.

Amplíe su red de sitios web
Si su sitio web se centra exclusivamente en la generación de plomo, está lanzando una red demasiado pequeña. Le faltan los motores de búsqueda de oportunidades de marketing para aumentar la conciencia de marca, educar a la gente y empezar a involucrarse con nuevas perspectivas.

Ejemplos de contenido B2B que apoya a los compradores tempranos de la fase de compra, permite que los programas de optimización de top-of-funnel ayuden a los prospectos a través de su viaje de compra incluyen investigación de mercado, guías de introducción y reseñas de la industria.

No se limite a concentrarse únicamente en el liderazgo. Asegúrese de que su sitio web permite su estrategia de SEO y apoya todos sus objetivos de negocio. Ayude a las perspectivas a lo largo de toda su investigación y proceso de compra. Asegúrese de que su sitio web se alineó con las necesidades del cliente, no cuotas de equipo de ventas.

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