in Uncategorized

MANTENIMIENTO DE UNA IMPRESORA LASER

Las impresoras laser en general requieren menos mantenimiento que otros tipos de impresoras, mas este acostumbra a ser más bastante difícil de efectuar, con lo que ante fallos graves es preferible llevarlas al servicio técnico. Todas y cada una de las impresoras de deben adecentar apagadas, pero en el caso concreto de la láser no sólo debemos asegurarnos de que están apagadas, sino más bien también desconectadas de la red eléctrica.

Dada la gran variedad de tipos de impresoras láser que hay en lo que se refiere a la manera de colocación del tóner y de la unidad DUM, vamos a limitarnos a señalar que debemos sostener lo más limpia posible la bandeja de entrada de papel y el resto de superficies. Muchos tóner tienen una palanquita de limpieza. Es bueno usarla algunas veces.

En cuanto al resto de los componentes, en este género de impresoras siempre y en todo momento recomiendo acudir al servicio oficial para su limpieza (en dependencia del empleo, puede ser cada 2 o 3 años).

RESUMIENDO

Normalmente debemos eludir llegar a tener que emplear para su limpieza otra cosa que no sea un trapo seco suave y una brochita o bien mejor aire a presión, en tanto que cualquier producto que empleemos puede dañarlas (como habéis visto, tan sólo indico que debemos usar algún producto en casos de suciedad ya engastada).

NUNCA debemos aplicar ningún tipo de producto de limpieza ni de aceites en aerosol, puesto que estos sí que pueden dañar con seriedad nuestra impresora.

SOLO debemos aplicar grasas con base de grafito en las varillas guía si se encuentran resecas, impidiendo el desplazamiento suave del cabezal de impresión, y siempre en muy pequeñas cantidades. Una vez aplicada, debemos retirar los restos de grasa que se amontonen en los extremos de la varilla.

Los cartuchos genéricos (y sobre todo los recargados) son bastante más asequibles, mas también preservan peor nuestra impresora, y muy pocas veces ofrecen la misma calidad de impresión, es por este motivo más aconsejable usar tintas originales que verdaderamente son más caras, mas extienden bastante la vida de nuestra impresora.

Written By:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *