in Autos

Mazda3 Sedán S Grand Touring 2014

La tercera generación de este sedán compacto ha generado expectativa desde su lanzamiento y no sólo por su diseño deportivo, también por el equipamiento y novedades por parte de la marca nipona.

DISEÑO
La nueva cara del Mazda3 ha sido de las más alabadas en el mundo automotriz, y es que su diseño resalta a la vista con sus líneas dinámicas que lo hacen ver deportivo y, sobre todo, moderno.

Este tipo de diseño – Kodo, como así lo nombra la marca- se encuentra presente en todo el auto; en el exterior con sus líneas muy marcadas, faros bi-xon y calaveras LED alargados, alerón trasero, rines de aleación de aluminio de 18” con cubiertas firestone o neumaticos fate o neumaticos goodyear y una parrilla frontal agresiva, que le quita ese aspecto amigable que tenía y que asociábamos con una “cara sonriente”.

Su interior pareciera de auto Premium, ya que cuenta con quemacocos, vestiduras de piel y acabados de aluminio de excelente calidad. Resalta el volante de tres radios con detalles en aluminio y un cluster con el tacómetro al centro y dos displays a los lados.

FUNCIONES Y CONECTIVIDAD
En la parte del conductor, éste tiene todo a la mano, con un volante forrado en piel, que cuenta con controles de audio y crucero, en el cual puedes activar funciones de audio y telefonía con el control de voz también incluido.

Al frente, la instrumentación con computadora de viaje muestra información sobre la distancia aproximada que puedes recorrer con la gasolina disponible, el rendimiento de combustible promedio y actual, y la velocidad del vehículo.

Asimismo, como novedad, cuenta con la pantalla de visualización frontal (HUD), la cual se despliega automáticamente cuando enciendes el motor, y que proyecta la velocidad del vehículo y la configuración de velocidad del control de crucero.

Cuenta con el sistema de infoenrtetenimiento Mazda Connect, el cual integra una pantalla a color touchscreen de 7 pulgadas con la información del audio y Bluetooth manos libres, que además de poder controlar la información desde la pantalla, también lo puedes hacer desde la perilla ubicada en la consola central, muy similar a la que utilizan los modelos de BMW, Audi y Mercedes- Benz.

El sistema de audio está firmado por BOSE, con radio AM/FM/CD/MP3 y entradas AUX y USB.

Cuenta con aire acondicionado con control automático de temperatura y filtro de aire anti polen. Además los asientos delanteros (eléctrico con ajuste de 6 posiciones para conductor), cuentan con calefacción.

ASISTENTES
La seguridad no podía quedarse atrás, por ello dotaron al Mazda3 de bolsas de aire frontales, laterales delanteras y laterales tipo cortina para asientos delanteros y traseros.

Cuenta con Control Dinámico de Estabilidad (DSC), frenos ABS, asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y sistema de control de tracción (TCS).

EXPERIENCIA DE MANEJO
El motor que actualmente integran todas las versiones del Mazda3, es el 2.5L SKYACTIV, el cual responde muy bien tanto en recuperaciones como en aceleraciones. No se trata de un motor muy potente, pero tampoco nos deja con mal sabor de boca, de hecho es muy cómodo para ciudad y carretera.

El término es SKYACTIV que utiliza Mazda en sus nuevos modelos; se refiere a que es un motor más ligero y con transmisiones más eficientes, como esta automática de 6 velocidades con modo manual. Esto se traduce a una respuesta oportuna del motor, pero sobre todo un menor gasto de gasolina, siendo el consumo combinado de este sedán de 17.4 km/l.

Written By:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *