in Uncategorized

Mejor app para aprender idiomas

Para nadie es un secreto que Duolingo es una de las aplicaciones estrella a la hora de aprender casi cualquier idioma, y si tú no lo sabías, es instante de que sepas por qué razón.
Duolingo es una nueva y fresca modalidad para aprender idiomas que cada vez está tomando más y más fuerza, en tanto que se basa en conceptos que funcionan realmente bien en las masas: la diversión y las mecánicas simples, pero tras esta supuestamente sencilla aplicación educativa se esconden una historia y procesos bien interesantes.

Antecedentes de Duolingo
La historia de Duolingo se remonta a su autor, Luis von Ahn, profesor de ciencias de la computación e informático guatemalteco de la Universidad Carnegie Mellon, que se ha hecho merecedor de premios internacionales y del respeto de muchos en el gremio gracias a sus interesantes trabajos en crowdsourcing, movimiento del cual es pionero.

El reCAPTCHA se transformó en el antecedente de lo que hoy conocemos como Duolingo

Luis von Ahn, es el creador de CAPTCHA y reCAPTCHA, esta última fue vendida a Google en 2009. Sin embargo, el reCAPTCHA se transformó en el antecedente de lo que el día de hoy conocemos como Duolingo, quizás te estarás preguntando qué relación guarda Duolingo y reCAPTCHA, la respuesta es simple, el crowdsourcing, que es la filosofía de conseguir un beneficio de tus usuarios a cambio de ofrecerles un servicio, de forma tal que no supone ningún esfuerzo para los usuarios.

reCAPTCHA se convirtió en la reinvención de CAPTCHA, juntando el sistema de seguridad que nos obliga a transcribir ciertas letras o bien dígitos para poder seguir nuestra navegación y la digitalización de libros y publicaciones. Los “captchas” empleados por reCAPTCHA son fragmentos de textos que han sido escaneados a través de OCR pero no han sido reconocidos por el sistema, una vez estos fragmentos son utilizados como captchas varias veces el sistema deduce con precisión la transcripción, con lo que al utilizar reCAPTCHA estás cooperando a transcribir textos de interés sin notarlo. En nuestros días reCAPTCHA asimismo emplea imágenes un poco distorsionadas para este procedimiento, por las mismas razones.

Múltiples años han pasado desde la invención del reCAPTCHA y no obstante, los humanos proseguimos siendo superiores a cualquier Inteligencia Artificial en procesos como transcripción o traducción, en tanto que nuestra psique se encarga de darle un verdadero sentido a las palabras y no traducirlas de forma mecánica. Con lo que una de las motivaciones de Von Ahn al crear Duolingo, fue crear un sistema en el que los usuarios tradujeran textos de Internet, que producirían ganancias para la compañía, sin que les suponga un esfuerzo, esto lo logra a través del aprendizaje de un nuevo idioma.

Es posible desarrollar programas, aplicaciones o herramientas que resulten ventajosas para las dos partes.

Con lo que una de las primeras clases de ingles que tenemos en Duolingo es posible desarrollar programas, aplicaciones o herramientas que resulten ventajosas para ambas partes de manera indirecta, puesto que al usar Duolingo los usuarios aprenden un nuevo idioma mientras se divierten, y el equipo de Duolingo recibe explotación comercial a partir de sus usuarios de una manera que no resulta ofensiva o bien invasiva.

Written By:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *