Microsoft Dynamics CRM: con cloud, más líder

Microsoft Dynamics redobla su foco en CRM, con el avance cloud. En su año fiscal —termina el 30 de junio— ha crecido un 150% en CRM cloud en América Latina, mientras el CRM on premise también le creció fuerte, un 35%. Pero CRM cloud ya es 33% del CRM de Dynamics. Como en el conjunto del mercado CRM, lo online es el 17% del total, esto quiere decir que el vendor evoluciona al doble del mercado en el pasaje online (33% vs. 17%). Y en la región ya tiene un 10% del market share de CRM cloud, frente al 6% que tiene en CRM on premise.
Javier Neumann, director de Marketing de Microsoft Dynamics para América Latina: ‘Lo más importante de estas cifras es que vamos muy bien en la nueva era cloud, y si esta se impone como ocurre en el mundo, seremos líderes de CRM en la región. En el mundo el CRM online ya es el 50% del total, mientras en América Latina es sólo el 17%. Esperamos que llegue al 50% en 3 años. En Microsoft, llegaremos a la mitad sólo en un año y medio’.
‘Los países más veloces en adopción cloud vienen siendo Chile, Brasil y México. En varios países recién lanzamos la suite online, como en Argentina que fue en agosto 2014. Pero en todos los territorios lo menos que estamos creciendo en CRM cloud es 60%, con casos de más de 300%. Por eso el promedio regional para el año es 150%. Avanza todo muy rápido y bien’.Javier Neumann, director de marketing de Microsoft Dynamics para América Latina
‘A nivel producto, toda la suite Microsoft Dynamics Partner ha pasado a estar online. Ya estaba la parte de Sales Automation, y ahora se han sumado Customer Service (con Parature, que es omnichanel) y marketing, con Microsoft Dynamics GP 2015 Marketing, que mide y gestiona campañas end to end. Estos tres procesos se montan sobre la plataforma de ‘Escucha Social’ de Microsoft, para en tiempo real aprovechar proactivamente las redes y tomar decisiones, como lanzar una promoción cuando un competidor tiene quiebre de stock, o extender la disponibilidad de un producto muy elogiado por los usuarios’.
‘En octubre de este año saldrá el Microsoft Dynamics CRM 2015, con todo esto integrado, y más. Entre las tendencias emergentes de aquí en más, vale destacar: XCRM, con el CRM llegando a todos los miembros de la empresa, sumando valor. Colaboración embebida, potenciando los procesos en tiempo real. Insight view, plataforma de captura de información que permite a partir de sólo datos públicos, conocer mucho mejor a las personas y empresas, y anticipar su demanda, etc’.
‘Y también, aprovechar la Escucha Social para pasar al Social Selling, que significa generar ventas concretas a partir del aprovechamiento de las redes sociales: detectar los clientes que toman decisiones más rápido, actuar sobre los líderes de opinión generando demanda espontánea, etc. El concepto que tenemos es ‘Enfocarse, ganar más rápido y vender más’. Hay mucho por hacer y superarse, como se ve’.

label,

About the author