Microsoft revoluciona las soluciones de gestión con MS Dynamics 365

Durante la última conferencia mundial de Partners (WPC) realizada en Toronto antes del verano, Microsoft presentó lo que va a ser toda una revolución en el enfoque dado a las soluciones de gestión que conocemos hasta ahora. Aprovechando todas sus tecnologías disponibles, a partir de este otoño se dispondrá de las soluciones ERP y CRM de Dynamics en modo cloud, con una integración extensiva con las Apps de productividad de Office 365. La oferta de soluciones se centrará en tres grandes bloques: Customer Engagement (Soluciones enfocadas al cliente) ERP y Soluciones para la pequeña y mediana empresa.

Microsoft Dynamics CRM 365 incorporará además, toda una suite de soluciones verticales para dar cobertura desde el punto de partida a la problemática de sectores como Retail, Manufacturing, Servicios, Distribución y otras. Es importante destacar que las compañías podrán desplegar de forma independiente las funciones que precisen: financieras, operaciones, ventas, marketing… adaptándose así a las necesidades específicas de los clientes.Industria 4.0

Más importante todavía es el lanzamiento de un portal de Apps certificadas, la Microsoft AppSource, en la que los clientes podrán adquirir aplicaciones de negocio, Add-On’s y todo tipo de software complementario a Microsoft Dynamics GP 365 para utilizar en modo servicio. La AppSource es una excelente noticia para COSMO CONSULT, ya que alinea perfectamente en enfoque de ambas compañías y ofrece una vía de desarrollo global para las muy reconocidas aplicaciones verticales de COSMO CONSULT.

En cuanto a la integración con Office 365, las aplicaciones utilizarán un modelo de datos común compartido con Office 365, con el que a través de conectores se pueden integrar aplicaciones y servicios de Microsoft o partners como COSMO CONSULT, incluidas APIs personalizadas o sistemas on-premise. De esta forma se simplifica la integración de los datos entre las aplicaciones y los procesos de negocio.Por ejemplo, tanto Power BI como Cortana se integrarán de forma nativa en Microsoft Dynamics 365.

label, , ,

About the author