in Economia

Naturhouse entrará en Singapur y comprará el 10% de la británica Floridita

El dueño de la cadena de tiendas franquiciadas de dietética Naturhouse, integrada en el grupo Kiluva, sigue diversificando sus negocios. El empresario Félix Revuelta se ha aliado con la división inmobiliaria de Bancaja y otros inversores para invertir en activos inmobiliarios en Singapur, un desembarco que utilizará como trampolín para abrir establecimientos en esta ciudad-estado asiática, según explicó Revuelta. Además, ultima la compra de un 10% de la cadena británica de restaurantes Floridita, especializadas en comida y cultura cubana, que quiere potenciar con nuevas aperturas en los próximos años. Ver guia de franquicias en http://www.gaf-guidefranquicias.com/.

“Mi criterio de inversión es muy claro, yo confío en las personas, y si veo un proyecto bueno con gente detrás, invierto”, recalca Revuelta, uno de los empresarios agrupados en la llamada oferta española por Iberia, que además participa en el sector inmobiliario, en el negocio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), bodegas y tiene inversiones en Sniace (6,6%), Inbesòs (5%), Vocento y Banco Popular.Resultado de imagen para supermercados

Para la aventura en Singapur, el grupo tomará un 5% del fondo de inversión inmobiliario impulsado por Bancaja Habitat Orchid Investment BV, lo que requerirá una inversión de cinco millones de euros. Según Revuelta, otros inversores forman parte del fondo inmobiliario, que comprará edificios en Singapur para su alquiler.

La inversión en Floridita es menor, de cerca de un millón de euros (700.000 libras). La cadena tiene restaurantes en Madrid, Londres, Dublín, Moscú, Berlín y Habana, unos establecimientos de ambiente cubano, con comida típica de la isla caribeña, música en directo y puros habanos. La entrada de Kiluva en el grupo tiene como objetivo de acelerar un plan expansión que, hoy por hoy, sólo contempla 18 aperturas hasta 2018.

Y es que el dueño de Kiluva tiene experiencia en la expansión de franquicias. Naturhouse, fundada en 1992, tiene 1.457 tiendas, la mayoría franquiciadas, de la cuales cerca de 300 se encuentran en el extranjero. A un ritmo de prácticamente 1,3 aperturas diarias, el objetivo de Naturhouse es alcanzar los 2.000 establecimientos en España.

Related Posts

Written By:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *