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Oficial: todas las fotos y datos de la Chevrolet Spin Activ7

Tras un par de semanas cargadas de teasers y filtraciones, General Motors develó el día de hoy de forma oficial la nueva Spin Activ que viene con neumatico de repuesto. Se trata del restyling de la versión con estética aventurera del monovolumen de Chevrolet para el Segmento B (chaval). La versión usual asimismo va a recibir un rediseño, mas se develará más adelante.

Las nuevas Spin Activ (5 asientos) y Spin Activ7 (7 asientos) tienen como primordiales novedades externas un rediseño en la trompa, llantas nuevamente estilo, raíles corredizos sobre el techo, spoiler sobre la luneta y la supresión de la rueda de socorro colgando del portón trasero.

Sostienen otros rasgos aventureros, que tenía la Spin Activ dos mil quince (ver fotografías), como neumáticos de empleo mixto y zócalos pintados de negro.

“La Chevrolet Spin siempre y en todo momento mezcló peculiaridades de múltiples segmentos para atender las diferentes necesidades de los usuarios. La Nueva Spin Activ prosigue este principio mas ahora con un estilo más semejante al de SUVs urbanos y sin dejar a un lado su mayor virtud: el extenso espacio interno”, apuntó Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

Además de esto, estrena nuevos colores de carrocería, con nombres muy curiosos: Black Meet Kettle, Summit White, Switchblade Silver, Old Blue Eyes y Satin Steel. El amarillo del modelo de las fotografías lleva por nombre “Brimstone” (azufre).

En el interior, la primordial novedad fue la adopción de anclajes Isofix para sillas infantiles. La mala noticia: prosigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP). General Motors fue una de las automotrices que más defendió la prórroga del control de estabilidad obligatorio para los nuevos modelos lanzados en venta en Argentina (leer declaración de Zarlenga).

Otra novedad es que la segunda fila de asientos ahora cuenta con raíles para desplazamiento longitudinal. De este modo, se puede ampliar el espacio para las piernas de los pasajeros o bien ganar mayor volumen de carga en el baúl.

No hubo cambios en la mecánica. La Spin Activ prosigue con el conocido motor dieciocho 8v de ciento cinco cv y ciento sesenta y uno Nm de torque. Se combina con caja manual de 5 velocidades o bien automática de 6 marchas y neumaticos importados. El motor turbodiesel, que ofrecieron las primeras Spin que se comercializaron en la Argentina, prosigue sin retornar.

El restyling de la Spin se lanzará en venta en la Argentina en el mes de julio próximo. Los costes se notificarán en ese instante. Las últimas unidades en stock de la Spin pre-restyling tienen valores que fluctúan entre cuatrocientos treinta y uno mil y quinientos veintitres mil pesos.

Buenos Aires, veinticinco de junio de dos mil dieciocho – La Nueva Spin va a llegar a los concesionarios Chevrolet a inicios de julio como uno de los más esencial lanzamientos comerciales de la marca en este año.

El modelo de propuesta aventurera llega absolutamente actualizado por fuera y por la parte interior, incluyendo asimismo mejoras en la parte mecánica. Todo para acomodarlo a las nuevas demandas del consumidor que busca un vehículo multifuncional con mucho estilo, con una situación elevada de manejo, más polivalente y deportivo.

En relación con la utilidad, corresponde resaltar la segunda fila de asientos deslizante. Por ser montado sobre raíles, la pieza se puede desplazar cara adelante y cara atrás, ampliando el espacio para las piernas de los ocupantes o bien para carga.

Otra novedad es el lanzamiento de la configuración de 7 lugares, llamada Activ7, que acepta el puesto de versión encuentre de línea de la gama.

Diseño más atrayente para quien valora el modo de vida

La Nueva Spin Activ empieza llamando la atención por el diseño, con evoluciones perceptibles desde todos y cada uno de los ángulos y en sintonía con la nueva familia de crossovers de Chevrolet en el planeta.

En la parte frontal, el capot adquiere una mayor inclinación, privilegiando asimismo la aerodinámica. Los faros más finos, con máscara negra y luz de conducción diurna en led asisten a crear un aspecto tecnológico, en armonía con el nuevo contorno del paragolpes.

Diferentes materiales y acabados asisten a robustecer la identidad aventurera de la versión Activ. Merece una singular mención la moldura en Dark Google Chrome de la nueva parrilla.

En la parte lateral de la Nueva Spin hay nuevos elementos estéticos y funcionales en las puertas, salvabarros y ruedas con exclusivo acabado de 16″. El conjunto resalta la percepción de que el vehículo está mejor dimensionado, más atlético y fornido.

La parte posterior ha sido remodelada de arriba cara abajo. El auto trae ahora un alerón cincelado en la parte superior del baúl que tiene una ventana con bordes más envolventes, un nicho central para fijar la patente y luces más alargadas y bipartidas, como en la mayor parte de los utilitarios deportivos.

La rueda de socorro que ya antes se fijaba a la parte externa del baúl, ahora se halla sobre el piso, abajo del portaequipaje, mejorando el acceso al compartimiento y la visibilidad trasera.

Tiene novedades hasta en el techo: un rack exclusivo en forma de “U” que puede percibir barras trasversales para transportar, por poner un ejemplo, tablas de surf o bien bicis.

“La Chevrolet Spin siempre y en toda circunstancia mezcló peculiaridades de múltiples segmentos para atender las diferentes necesidades de los usuarios. La Nueva Spin Activ prosigue este principio mas ahora con un estilo más semejante al de SUVs urbanos y sin dejar a un lado su mayor virtud: el extenso espacio interno”, explica Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

La Nueva Spin Activ se estrena en 6 opciones de colores de carrocería: Black Meet Kettle, Summit White, Switchblade Silver, Old Blue Eyes, Satin Steel y el tono de lanzamiento Brimstone.

Raíles para la segunda fila de asientos y opción de 7 lugares

Si el mayor diferencial de la Spin Activ frente a la competencia en exactamente el mismo rango de costos era hasta el momento el extenso espacio para ocupantes y equipaje, el nuevo modelo va más allí y aporta un mayor refinamiento y combina: confort, seguridad, conectividad y, primordialmente, utilidad a la fórmula.

El auto comienza con la segunda fila de asientos corredizos. Por estar montado sobre raíles, la pieza se puede desplazar cincuenta milímetros cara adelante o bien sesenta milímetros cara atrás, a los efectos de redistribuir mejor los espacios conforme la necesidad del usuario.

Aparte de los raíles, los asientos reciben espumas de diferentes densidades para un mayor confort de los pasajeros.

Para mayor seguridad, se está añadiendo a la línea dos mil diecinueve puntos de fijación para sillas infantiles del tipo Isofix y Top Tether, aparte del quinto apoyacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos en el asiento central.

Otra novedad es la opción de la tercera fila de asientos para la versión aventurera del Spin, llamada Activ7, en referencia al número máximo de ocupantes que el vehículo puede transportar. Los 2 asientos extras se pueden refutar para ampliar el volumen de carga.

“No hay otro aventurero con las peculiaridades de modularidad y contenido del Nuevo Spin en su rango de coste. Pese a este fuerte aspecto racional del modelo de Chevrolet, el aspecto sensible va a ser preponderante como decisor de adquiere desde esta nueva generación”, proyecta Carlos Zarlenga.

La Activ7 convivirá con la tradicional configuración de 5 lugares y portaequipajes de setecientos diez litros –puede llegar a setecientos cincuenta y seis litros con toda la fila central de asientos cara adelante, prácticamente el doble de la capacidad en frente de ciertos contrincantes.

Interior más refinado y pertrechado

Exactamente el mismo salto de calidad promovido en la parte externa asimismo se observa en la cabina del crossover de Chevrolet, con la aplicación de materiales nobles y soluciones tecnológicas de automóviles de categoría superior.

El diseño de los paneles y consolas de la Nueva Spin Activ aportan un mayor refinamiento y combinan diferentes texturas y colores que asimismo se extienden a los recubrimientos premium de los asientos con costura pespunteada en tono vibrante.

Con un sinnúmero de portaobjetos y una nueva computadora de abordo, el tablero de instrumentos, por poner un ejemplo, resulta afín al de la Chevrolet Tracker. Las salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos como el de los vidrios, trabas y retrovisores eléctricos se actualizaron pensando asimismo en la ergonomía.

La versión Activ siempre y en todo momento ha sido competitiva con relación a los ítems de comodidad, ofertando de serie los equipamientos más valorados por el consumidor, como la velocidad de crucero, el sensor de estacionamiento trasero y el sensor de lluvia.

El modelo asimismo se resalta por su conectividad, con el multimedia MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, que ahora es capaz de alertar al usuario a fin de que no se olvide de objetos y personas en los asientos traseros del auto.

Además de esto, asimismo cuenta con el sistema de telemática avanzada OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet que deja, entre otros muchos servicios, dirigir funciones del vehículo y efectuar el chequeo de sistemas de forma recóndita, a través de la aplicación en el móvil inteligente.

En la línea dos mil diecinueve, la Nueva Spin añade todavía más comodidades como la cámara de visión trasera con líneas guías, accionamiento automático del limpiador del parabrisas, encendido automático de los faros y repetidor de los guiños laterales del vehículo.

Activa vehicular perfeccionada

No todos y cada uno de los cambios introducidos en la Nueva Spin Activ se pueden observar a simple vista. El equipo de proyectistas de Chevrolet trabajó en la evolución activa del vehículo con el propósito de conseguir mayor confort y la optimización de la performance.

Para esto, la arquitectura recibió tecnologías que elevaron la seguridad y mejoran la conducción, eminentemente en condiciones desfavorables. La suspensión se ajustó para otorgar un manejo más suave y agradable.

Se aprecia una mejor absorción de impactos y control del vehículo asimismo en situaciones fuera de senda puesto que el Spin Activ está pertrechado con neumáticos de empleo mixto.

El reposicionamiento del alerón de la tapa del portaequipaje en el piso y el reordenamiento de otras masas contribuyeron para una mejor concentración del peso en la parte inferior del vehículo, reduciendo el centro de gravedad.

“La Nueva Spin Activ ha sido proyectada para satisfacer los deseos del consumidor moderno que busca un vehículo con aspecto aventurero, alcanzable y que combine con su nuevo modo de vida, que tenga presencia, espacio y utilidad. Esta nueva identidad más deportiva y muy elegante del producto asimismo precisaba estar presente en el comportamiento dinámico”, contextualiza Fabiola Rogano, vicepresidente de ingeniería de GM.

Mejor desempeño

La Nueva Spin Activ está pertrechado con motor dieciocho L de hasta ciento cinco CV de potencia y ciento sesenta y uno Nm de torque. Cuenta con la opción de transmisión automática o bien manual. El conjunto motriz asimismo fue refinado en la línea dos mil diecinueve para un funcionamiento suave.

La nueva calibración hizo que los cambios automáticos de marcha sean más lineales y prácticamente inapreciables, aprovechando al límite el alto torque del motor. El resultado asimismo se refleja en el desempeño del auto en el cada día.

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