in Empresas

Como Optimizar las Categorías de WordPress para mejorar el SEO

Una de las opciones menos optimados de una web o bien weblog en WordPress acostumbran a ser las Categorías y las Etiquetas en cuanto al marketing digital. Las Taxonomías (de esta forma se llaman todas y cada una de las categorías y etiquetas, así sean para los blog post o bien artículos por defecto o bien para los “custom post” o bien entradas adaptadas) sirven para organizar el contenido de nuestro sitio de una manera eficaz, y hacerlo más navegable para nuestros usuarios. No obstante, todavía podemos sacarle más partido, siguiendo unos fáciles pasos y optimar el posicionamiento SEO de estas categorías, con el coherente incremento de tráfico y posicionamiento para nuestro sitio.

Categorías vs Etiquetas en WP ¿Como utilizo?
Debemos tener claro en un primer instante la diferencia que existe entre las dos. Si nuestro WordPress tiene una temática clarísima, (es el caso de nuestro weblog de SiloCreativo) nuestras categorías son meridianamente identificadas con temáticas recurrentes como diseño web, diseño gráfico, WordPress…

Si al contrario, tenemos un weblog más generalista, donde la temática no está tan definida, lo mejor es decantarse por categorías más genéricas, como “video”, “opinión”, “noticias”, etc…categorías no excluyentes, donde podemos ir guardando nuestro contenido, sin importarnos sobre qué escribimos.

En este segundo caso, que acostumbran a ser la mayor parte de weblogs personales de WP, es muy importante respaldarse en las etiquetas para articular el contenido, y hacer más simple la navegación. Así, van a existir etiquetas sobre temas recurrentes “blogs” o bien “wordpress” o bien “joomla”, que no tienen suficiente fuerza y contenido para vertebrar una categoría.

En nuestro caso, con las categorías que tenemos estructuradas tenemos suficiente, si bien conforme vayamos creando más contenido, va a ser preciso ir incorporando un buen planteamiento de administración de etiquetas sobre temas que se repiten.

Como optimar las Categorías y progresar nuestro posicionamiento en buscadores
Vamos con unos fáciles pasos para progresar nuestras categorías y lograr que mediante los buscadores web nos lleguen visitas interesadas en esos temas que escribimos. Aun si lo hacemos realmente bien, una categoría puede llegar a transformarse en esencial, y comenzar a producir seguidores e inclusive que tengamos la necesidad de prácticamente crear una sub-web, con su canal de feed, como hacen los chicos de Smashing Magazine con su categoría WPoptimizar categorías seo en wordpress

1. Crea un buen planteamiento de categorías: antes de seguir, lapicero y papel y empieza a ver dónde encajan tus artículos. De nada vale un diseño web genial, si nuestra página web no es navegable y no es moco de pavo para el usuario. Imagínate un guardarropa con cajones…empieza a organizar y a meter tus artículos tal y como si fuesen calcetines, sudaderas, pantalones…

dos. Busca palabras claves para tus categorías. Si en tu ámbito es esencial la palabra “diseño web”, crea una categoría que se llame de esta manera, y si además de esto le das una url con la palabra clave ) mucho mejor. Título y url con la palabra clave.

tres. Crea descripciones para tu categoría. Si, lo sé, es la parte más hastiada, mas una de las más esenciales. Si a ojos de Google, la página de una categoría es una simple colección de artículos etiquetados con dicha taxonomía, mal vamos.

El propósito es que cada categoría se componga de un texto propio (ideal un mínimo de doscientos cincuenta palabras) más la unión de los diferentes extractos de los artículos, más las imágenes señaladas. Todo este mejunje Art-Attack es lo que ve Google cuando visita cualquiera de nuestras páginas de categorías. Si además de esto agregamos que toda vez que escribimos un nuevo artículo, el contenido de esta página se actualiza…no es una página ideal? Contenido propio + contenido fresco, excelente!

cuatro. ¿Has creado descripciones para tus categorías y no se muestran? Despreocúpate, esto pasa por el hecho de que la plantilla o bien el diseño web que estás usando no aguanta las descripciones de categorías. Por esta razón precisamos un tanto de magia de WP. Acá explicamos en un tutorial pasito a pasito de como incorporar las descripciones a nuestro tema o bien plantilla WordPress. Asimismo os dejo un link de la función que es preciso integrar en vuestra plantilla a fin de que muestre estas descripciones con category_description ()

cinco. Optima el posicionamiento web en buscadores de tus categorías: Básico, si tenéis instalado el complemento de WP posicionamiento web en buscadores by Yoast (entre los complemento para WordPress que aconsejamos), vais a ver como en el panel de administración de cada categoría tenéis múltiples campos para optimar el meta-título y la meta-descripción.

Related Posts

Written By:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *