Por qué el marketing visual debe ser un enfoque de 2017

Si alguien duda de que Internet se está convirtiendo en un medio progresivamente más visual, dos ofertas anunciadas el mes pasado deberían haberlas iluminado.

Instagram reveló planes para crear una función de video en vivo en su plataforma de Historias de Instagram, tomando en contra de Snapchat y Facebook Live. A diferencia de Facebook Live, sin embargo, los videos cortos grabados por los usuarios de Instagram desaparecerán tan pronto como se graban – los amigos solo podrán verlos en directo. Puedes consultar consejos de marketing digital en http://marketing-digital.com.ar/.

Mientras tanto, Facebook continúa invirtiendo en la mejora del aspecto visual de su plataforma, mediante la compra de FacioMetrics. Esta empresa utiliza el análisis de imágenes para determinar las emociones.

Un portavoz de Facebook dice que esto permitirá que el gigante de las redes sociales «ayude a traer efectos divertidos a fotos y videos».

No nos sorprendió leer de estos movimientos. Como la plataforma líder de visión por computador, nos especializamos en la creación de espacios publicitarios unimposing dentro y al lado de las imágenes alojadas en editores digitales y plataformas de medios sociales.

Visual web se está desarrollando

Podemos ver el enorme potencial de la web visual – de hecho es agradable sentir que el mercado se está desarrollando a nuestro alrededor. Con tres mil millones de imágenes compartidas en línea todos los días, está claro que en los próximos años habrá muchas nuevas formas de acceder, intercambiar y procesar estas imágenes en los sitios de redes sociales.

Pero para los vendedores sabemos que negociar las posibilidades y las trampas de este canal digital dinámico puede ser complicado.

En particular, hemos encontrado cierta confusión de las marcas sobre la mejor manera de llegar a los consumidores jóvenes en los sitios de redes sociales que tanto aman. Después de todo, nadie quiere ser el padre en la discoteca en este sentido.

Por lo tanto, encargamos algunas investigaciones para comprender mejor las motivaciones digitales de los jóvenes de 18 a 29 años y cómo consideran los mensajes relacionados con la marca en plataformas de medios sociales centradas en la imagen.

El primer gran hallazgo es lo mucho que los principales sitios visuales – Instagram, Pinterest y Snapchat – aparecen en la vida de los consumidores jóvenes. Casi la mitad (42%) de este grupo visita Instagram al menos cinco veces al día.

Mientras que los millennials pueden comprobar conscientemente buscando la estimulación, el deseo de sentir conectado con otros (si consciente o inconsciente) es también una atracción muy fuerte.

Si no pueden estar con amigos y familiares, el periscopio de las redes sociales les permite compartir experiencias con ellos. Cuando decimos «compartir», esto a menudo significa simplemente aprovechar lo que otros están haciendo. La mitad de los jóvenes de 18-29 años sólo navega por contenido publicado por otros – mucho mayor que el 27% que regularmente publican imágenes por sí mismos.

Perspectivas de la generación más joven

Fue ilustrativo descubrir cómo estos jóvenes consumidores responden a las comunicaciones relacionadas con la marca en plataformas de medios sociales visuales. La gran mayoría (91%) nunca ha comprado nada a través de un enlace de Instagram (un poco más alto que las cifras de Snapchat y Pinterest), y el 60% omite los anuncios en las redes sociales.

Así que la lección más grande que los vendedores pueden tomar de nuestra investigación, que respalda nuestra experiencia en esta área, es que la esperanza de un aumento de ventas inmediato de participar en estas plataformas llevará a la decepción.

Lo que estamos abogando es que las marcas empiecen a ver el potencial de concientización a largo plazo de sitios como Snapchat e Instagram.

Piense de nuevo en que vasta (a menudo aburrido, nos dicen) la audiencia que pasan gran parte de su tiempo de navegación contenido de otras personas.

Los usuarios de estos sitios están hambrientos de inspiración visual, un regalo a cualquier marca que puede ofrecer imágenes inspiradoras y secuencias de vídeo que no se basan en el texto explicativo. Casi la mitad de nuestra muestra dijo que sólo «algo» prestar atención a las palabras que acompañan a las imágenes.

Sabemos que las marcas se dirigen en la dirección correcta en las plataformas visuales – el 90% de las 100 mejores marcas ahora tienen una cuenta de Instagram por ejemplo.

El argumento sobre si deberían estar allí fue ganado hace mucho tiempo. Pero animaríamos a repensar en cómo planifican, crean y distribuyen el contenido, moviéndose hacia verse más como redactor especializado para su audiencia particular que un vendedor de productos.

¿Cómo podría esto funcionar en la práctica? Las marcas progresistas están poniendo mucha energía en pensar en cómo pueden contribuir o facilitar las secuencias de vídeo para las crecientes funciones ‘Live’.

Digo facilitar porque hay un montón de potencial en convertirse en un conducto de marca para su audiencia a la característica en, o crear elementos dentro de un tema creativo que define una marca.

Mi predicción es que son aquellas marcas que buscan ayudar a su público a conectarse y divertirse en estas plataformas que en última instancia aumentarán las ventas. Sólo necesita un poco de pensamiento a largo plazo.

Tag: agencia marketing digital

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