in Autos

Primeras impresiones de la nueva Fiat Toro

Como la mayoria de ustedes saben (por seguirnos día a día en las redes) MotorWeek estuvo presente días atrás en el Lanzamiento de la nueva Fiat Toro, primer Sport Utility Pick Up de FCA, un producto que combina las prestaciones de una pick up con el confort de un SUV. El resultado es un producto más que interesante.

Y lo interesante de este producto es precisamente su posicionamiento. Es decir, la marca lo ubica en un segmento superior a las pick ups livianas (Fiat Strada, Volkswagen Saveiro), por debajo de las pick ups medianas (Toyota Hilux, VW Amarok, Ford Ranger) y emparejado en este nuevo segmento con la Renault Duster Oroch, lanzada hace mes y medio en nuestro mercado.

Lo cierto es que la Toro tiene más para medirse mirando hacia el segmento superior que para abajo. Las tres versiones cuentan con el Motor Multijet 2.0 Turbodiesel de 170 caballos que reacciona muy bien, de hecho los 170 caballos los otorga a 3500 r.p.m. buenos registros para pintar de robusto al producto. Y precisamente esa robustez se complementa con los 1000 kg de carga, que si bien en la prueba que realizamos en el Sur la manejamos sin carga, pudimos ver unas pruebas dinámicas que realizó personal del Plan Fiat y la chata responde muy bien. Esto complementado con el Control de Estabilidad, Control de Tracción, Control de Descenso en Pendiente (mirá el video abajo para ver su funcionamiento), la suspensión trasera independiente, entre otras características permiten que la Toro se desenvuelva muy bien en terrenos irregulares.FiatToro 2016 - Argentina

Y por otro lado está la parte de SUV que tiene la nueva Fiat Toro y eso se traduce en la comodidad. Manejamos la Versión Volcano 4×4 que viene con transmisión de 9 velocidades automática y el confort de marcha en ruta es impecable. Hicimos el trayecto Calafate – Rio Gallegos y el vehículo respondió muy bien en el andar, buena insonorización, impecable el pasaje de cambios. La terminación del frente del interior está muy bien lograda (estilo Jeep Renegade).

El diseño exterior sin dudas es un gran atributo a destacar. Aunque hay que reconocer que el cambio es jugado y en redes sociales ya podemos leer algunos detractores que no les gustó el diseño presentado, a nosotros nos gustó y mucho. Y ya que estamos involucramos al Plan Fiat Toro con el Fiat Mobi, próximo lanzamiento de la marca, que también presenta un renovado diseño para la marca, enhorabuena por el cambio.

Related Posts

Written By:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *