¿Cuál es el propósito del propósito de la marca?

Como una agencia de diseño que se aproxima a un nuevo cliente, nuestro primer desafío es abordar (o en algunos casos definir) el propósito de la marca de la compañía, porque esto debería estar en el centro de cualquier comunicación.

Pero, ¿qué es el propósito de la marca?

En pocas palabras, es la razón de su marca existe – no sólo lo que haces, es decir, vender un producto, pero algo que puede ofrecer a los consumidores que nadie más puede.

La mayoría de las marcas ofrecen algo muy similar a otras compañías en el mismo sector, pero el propósito de la marca es lo que hace que su producto se destaque de sus competidores.

El propósito de la marca se ha convertido en un tema candente en los últimos años, quizás porque los Millennials, más que otras generaciones, son impulsados por hacer el bien y buscar activamente marcas que se alinean con sus ideales.

Originalmente una preocupación puramente para el equipo de marketing digital, la importancia del propósito de la marca ha estado lentamente cambiando la cadena alimentaria. Ya no es simplemente un reto de marketing o comunicaciones; El propósito de la marca es un tema que ahora es debatido en el tablero en grandes organizaciones. Puedes aprender mas sobre marketing en http://1click2you.com.ar/.

Con tantos sectores de mercado cada vez más atestados, el propósito de la marca puede ser el factor determinante de por qué un consumidor elige su marca sobre otra. Veamos un perfume como ejemplo.

Al lanzar un nuevo perfume, hay muchos elementos del producto para decidir – desde el olor hasta el diseño de la botella, el logotipo, el mecanismo de entrega de perfume (spray, dab, roll on, etc.) – factores que todas las otras marcas de perfume También tienen que considerar.

Sin embargo, el propósito de la marca es lo que la hace diferente y relevante para los consumidores. Podría tratarse de la introducción de una función de perfume totalmente nuevo, o podría ser algo que añade significado a la marca para participar a un nivel emocional, como un perfume hecho con ingredientes 100% orgánicos.

Se Auténtico

El propósito de su marca debe ser auténtico y esto viene de entender lo que puede ofrecer y cómo lo entregará – y permanecer fiel a estos factores.

Por ejemplo, el propósito de la marca Virgin se centra en encontrar sectores en los que los consumidores no están satisfechos con los productos o servicios, identificar las deficiencias de la competencia y utilizar esta información para ofrecer a los consumidores lo que realmente desean.

Las marcas de Virgin Airlines y Virgin Money han construido su éxito para contrarrestar la insatisfacción de los consumidores en estas áreas. Sin embargo, las marcas como Virgin Vie han sido menos exitosas, ya que el sector de artículos de tocador no es reconocido por los clientes descontentos – y así encajar menos ordenadamente dentro del propósito de la marca.

Las marcas también deben tener cuidado al cambiar su propósito.

Por ejemplo, el propósito de la marca Colgate es proporcionar productos de higiene dental que la gente confía para cuidar de sí mismos o de los que aman. Sin embargo, si iban a lanzar algo diferente, p. Un producto de afeitado bajo el nombre Colgate, cambiaría el propósito de la marca y podría diluirlo en el ojo del consumidor.

Una empresa necesita para crear e implementar una estrategia bien pensada al planificar el cambio de su propósito de marca. En este caso de ‘proveedores de higiene dental’ a ‘proveedores de cuidado facial’ tal vez.

Para muchas empresas, el reconocimiento del propósito de la marca en la parte superior ha tomado mucho tiempo, principalmente porque el propósito de la marca es complejo y difícil de definir o medir, lo que hace que sea más fácil de ignorar.

Ahora que finalmente se ve como una parte esencial de la composición de una empresa, puede ser tentador para las marcas para fijar su propósito en una estrategia que explota un medio popular o tendencia, pero a menos que refleje realmente su propósito de marca, los consumidores verán a través de eso.

Un ejemplo de una campaña que se sentó muy bien con su audiencia fue el patrocinio de Orange de RockCorps. El programa recompensó a los jóvenes con entradas gratuitas a conciertos exclusivos por hacer cuatro horas de trabajo en proyectos comunitarios locales.

El objetivo de Orange, al igual que muchos otros proveedores de telecomunicaciones en ese momento, era animar a los jóvenes de 16 a 25 años a comunicarse a través del texto. Lo que distingue a Orange es un propósito de marca que atrajo a los jóvenes con sus comunidades apelando a su pasión por la música.

Busque socios complementarios

Asociarse con un socio de ideas afines puede mejorar su marca, pero es esencial que el propósito de su marca refleje la propia, o arriesgue a socavar, o incluso dañar, su marca.

Una marca cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida debe hacer una investigación minuciosa antes de establecer vínculos con otras marcas para asegurarse de que, por ejemplo, un socio no utiliza el trabajo infantil.

A veces es simplemente un caso de dos marcas que no están alineadas.

Personalmente, encuentro la asociación de marca entre Cadbury y WH Smith, donde se me ofrecen ofertas baratas de chocolate en el check-out de WHS, completamente desconcertante.

El objetivo de la marca de Cadbury es traer un poco de alegría a la vida cotidiana, mientras que no estoy muy seguro de cuál es el propósito de la marca de WH Smith. Si bien estoy seguro de que esta empresa conjunta hace dinero para ambas partes, para mí corre el riesgo de devaluar el propósito de la marca Cadbury.

Tag: agencia marketing online

label,

About the author