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Puerta a puerta: cómo comprar en el exterior por Internet

El comercio online en la Argentina medra año a año y comprar en usa desde argentina por Internet van alén de las fronteras. Y en este escenario hay quienes optan por adquirir por Internet y despachar el pedido a un domicilio fuera del país -una dirección particular o bien un hotel- a fin de que lo retire alguien más, y otros emplean plataformas digitales que conectan a las partes interesadas para lograr algún producto en el exterior a través de un pago extra. En los dos casos debe tenerse en cuenta la declaración que hay que efectuar en la Aduana ya antes de ingresar a la Argentina.

Mas otros, desde hace un año, escogen efectuar las compras a través de la modalidad puerta por puerta, que está meridianamente distinguida entre el servicio que ofrece el Correo Argentino, por una parte, y las compañías privadas, por el otro, conocidas como courier. Acá, las diferencias en la experiencia de adquiere on line están muy marcadas, cada una con sus ventajas y contrariedades.

En la Argentina, la experiencia de adquiere por Internet en sitios del exterior se había transformado en un proceso complicado y lento, con un sistema de correo que había colapsado frente a la cantidad de bultos recibidos, en su gran mayoría, de tiendas on line chinas. Desde hace un año, la AFIP incorporó un sistema de entrega puerta por puerta, que se distingue por el género de operador.

Esta fue la manera que hallaron las autoridades para poder atender la demanda del mercado argentino frente a los sitios de venta on-line del exterior. Y entonces, ¿cuál es la opción mejor para efectuar una adquiere? Depende de cada caso.

Si el propósito es adquirir un producto en tiendas chinas como AliExpress o bien en vendedores de plataformas como eBay argentina, este género de operaciones acostumbra a emplear el sistema puerta por puerta por Correo Argentino, que tiene estas condiciones: se precisa de una clave fiscal 3 de la AFIP para registrar los envíos; el envío va a deber tener un valor de hasta doscientos dólares estadounidenses y hasta 2 kilogramos de peso; una franquicia de veinticinco dólares americanos que se aplica al primer envío declarado. Y después se va a deber abonar un cincuenta por ciento del valor de los envíos sobrantes a través de un formulario electrónico conocido como VEP. Esta modalidad no tiene límite de pedidos en el año.Resultado de imagen para compras

Al otro lado está la opción de entrega puerta por puerta a través de un correo privado o bien courier, opción ideal para los que desean eludir los trámites auxiliares y precisan adquirir algún producto con un costo mayor a los doscientos dólares americanos. En estos casos, el courier se hace cargo de calcular todo el costo de pago de impuestos a la Aduana al instante de efectuar el pago de la adquisición on-line. Se puede revisar con Amazon, mas solo en las versiones de la tienda que tiene en Alemania, España y R. Unido, y bajo la opción de productos libres para envío internacional, famosa como Amazon Global.

La adquisición puerta por puerta por courier asimismo tiene sus condiciones: se pueden efectuar 5 envíos por año por persona; el monto de los impuestos auxiliares lo define el courier en el instante de abonar la adquisición, algo que facilita el proceso administrativo al instante de entrega; el monto máximo del producto ha de ser de mil dólares americanos (sin contar con los gastos de envío y también impuestos auxiliares) y de hasta cincuenta kilogramos. Asimismo se debe confirmar la recepción del pedido en el lugar de la AFIP.

El beneficio que tiene este género de adquiere on line es que la parte administrativa se reduce a confirmar la recepción del bulto en la AFIP. Por su parte, el proceso de entrega es considerablemente más veloz, con una entrega en puerta y con todo el pago auxiliar de impuestos resuelto, puesto que fue abonado al correo privado cuando se efectuó la adquisición en línea.

Si bien asimismo es un género de adquiere on line limitado en el año y que solo es conveniente si se adquiere un producto por montos mayores que compensen el costo de envío del courier, más costoso que el servicio ofrecido por el Correo Argentino.

2 sistemas con requisitos diferentes
Correo Argentino

Requiere clave fiscal 3 de la AFIP para registrar los envíos; un producto de hasta doscientos dólares estadounidenses y hasta 2 kilos; una franquicia de veinticinco dólares estadounidenses al primer envío declarado; el pago de cincuenta por ciento del valor de los envíos sobrantes a través de un VEP; no hay límite de pedidos

Courier

Son hasta 5 envíos por año por persona; el monto de los impuestos auxiliares lo define el courier al abonar; un producto de hasta mil dólares estadounidenses (sin contar gastos de envío ni otros impuestos) y de hasta cincuenta kilos; debe confirmarse la recepción en el lugar de la AFIP

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