in Uncategorized

¡Todas amamos las carteras!

Está claro que si hiciéramos una encuesta sobre el accesorio femenino favorito, los bolsos y carteras ocuparían el primer sitio. ¿Quizás las niñas pequeñas no juegan a ‘ser grandes’ colgándose del brazo la cartera de mamá? Y cuando pasan a ser adolescentes o ya jóvenes, ¿no dejan de lado esas coloridas carteras infantiles de material sintético para elegir un bonito y coqueto morral o cartera de cuero? Por otro lado, no hay amante de la moda o fashionista que tenga solo una o bien dos carteras… ¡lo propio es tener una verdadera colección!

Compañera de siempre

La cartera ha sido una compañera fiel de la mujer a lo largo de la historia. Una exhibición efectuada en el Museo Nacional de Baviera en Munich, Alemania, reunió trescientos modelos diferentes de bolsos y carteras todos y cada uno de los tiempos, tanto femeninos como masculinos.

Mas si charlamos de carteras como las conocemos hoy, las primeras fueron creadas en los años mil ochocientos y se las llamaba “reticule” o “ridicule”. Estos eran pequeños bolsos planos y únicamente femeninos que se colgaban de la muñeca y podían estar adornados con aplicaciones, hilos de oro y plata, perlas, gemas o bien lazos.

En el siglo XIX la revolución industrial hizo que aumentaran los materiales y técnicas para confeccionar carteras; las debía cuero, lona, paja, metal, plástico, y eso las popularizó de tal modo que se hicieron imprescindibles en el atuendo femenino.

Fue en el siglo XX cuando las carteras, especialmente las de cuero, se convirtieron prácticamente en un objeto de culto y surgieron míticos modelos creados por grandes diseñadores y destacadas marcas especializadas únicamente en su confección. La cartera dejó de ser un simple accesorio y se volvió protagonista de la moda.

¡Promociones para ti!
Para festejar la Semana de la Cartera en Renzo Costa, del 28 de marzo al 3 de abril, por la compra de una cartera —en toda nuestra cadena de tiendas y módulos en los principales malls y zonas comerciales de la ciudad de Lima y provincias, o bien si realizas la compra de una cartera de cuero en nuestra tienda virtual www.renzocosta.com— te vas a llevar absolutamente gratis una minicartera-llavero de edición limitada.

Además de llevarte a casa este lindo obsequio por tu adquiere, podrás entrar en un sorteo para ganar una de las 2 carteras de nuestra nueva colección otoño-invierno. Para participar debes comprar una cartera y registrarte en RenzoCosta.com con tus datos, eso es todo.

¡En la Semana de la Cartera te engreímos con una linda minicartera-llavero de regalo y un sorteo muy singular!

Tu cartera soñada en un click
Existen tantas carteras de cuero como estilos de mujer y ocasiones para llevarlas. La extensa y cómoda que te acompaña en el cada día, la compleja para esa cita singular, la muy elegante y ejecutiva que es parte de tu look profesional y esa de color intenso que le pone el toque preciso de diversión a tu outfit. Porque sabemos que amas las carteras, en RenzoCosta.com hemos puesto a tu disposición una variada colección y herramientas para que elijas y adquieras en línea tu cartera soñada.

Así es, en la sección Mujer de nuestra Tienda Virtual, al seleccionar el modelo de cartera que te gusta, no solo puedes ver la fotografía y hacer zoom para estimar detalles como la textura o los acabados; si haces click en ‘Detalles del producto’ obtendrás más información: el tipo de cuero en el que está confeccionada, el material del forro, las características de las asas, cuántos compartimientos y bolsillos tiene, como si cuenta con portacelular o bien colgador de llaves interior, entre otros muchos.

Es más, haciendo click en ‘Ver gráfico’ aparecerá un plano de la cartera con las medidas precisas y el esquema del diseño. ¡De este modo no vas a tener dudas en el momento de escoger la que más te agrada y resulta conveniente!

Written By:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *