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Toyota Prius 2016, prueba de manejo

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Hace algunos años llegó a México el Toyota Prius, pero lo hizo con un precio alto y lo alejaba por completo de los usuarios, sin dejar a un lado la falta de información sobre las ventajas de este tipo de autos. Ahora, la marca japonesa estudió el lanzamiento del nuevo Prius que cambia por completo, por dentro y por fuera, logrando un auto mucho más atractivo.

La cuarta generación de Toyota Prius llega a México con llantas kumho e innovaciones en diseño, equipamiento y tecnología; Prius te brinda una mejor experiencia de manejo. Sin duda, es un gran vehículo para movernos por la Ciudad de México ya que no está restringido su manejo –circula todos los días por ser un auto híbrido; es decir, combina un motor eléctrico y motor de gasolina.

Prius 2016 es un auto mucho más atractivo que la generación anterior, por todas las innovaciones que incorporaron, como su diseño que quizás es difícil de entender; ya que lo puedes amar o lo puedes odiar. Pero, sin duda, lo más llamativo de este nuevo auto es su equipamiento y tecnología, que te brindan un mejor desempeño y más eficiencia en el uso del combustible.

Este nuevo vehículo es el primer producto de la marca nipona que está derivado de la iniciativa ‘Ever Better Cars’ bajo la denominada Toyota New Global Architecture que están orientados a desarrollar productos superiores y más competitivos. El nuevo diseño de Prius 2016 tiene una línea aerodinámica con uno de los mejores coeficientes del mundo, 0.24. Y muestra cambios en construcción y tecnología que le permiten contar con un manejo más deportivo con respecto a la generación anterior, eso se logra por su bajo centro de gravedad y por el nuevo ajuste de su suspensión que te brindan mayor control, respuesta más ágil y mejor dinamismo. Se vuelve un auto que debes usar tanto en carretera como en la ciudad.

Tiene mejoras en su arquitectura, el punto más alto del vehículo se desplaza hacia el frente unos 150 mm, con esto se reduce la resistencia al viento y la visibilidad es mejor. Otro aspecto de su nuevo diseño son los faros rediseñados con tecnología LED en altas y bajas –para aportarte mejor visibilidad y más alcance.

En el interior de Prius encontramos un ambiente completamente distinto a lo que conocíamos en el modelo anterior. En cuanto a comodidad tiene una nueva estructura interna, sus asientos son nuevos por completo, te brindan un mayor espacio para piernas, hombros, cadera y cabeza. Recordemos que hay dos versiones y en la más equipada o la versión Premium encontramos asientos calefactables forrados en piel y con ajuste eléctrico de ocho posiciones, para el asiento del conductor.

En cuanto a tecnología, la versión Premium, que manejamos, cuenta con sistema de navegación por comandos de voz y pantalla táctil de 7 pulgadas, ubicada al centro del tablero y con funciones fáciles de entender, además, tiene un Head Up Display (HUD), que proyecta información de velocidad, modo de manejo y carga de batería sobre el parabrisas para mantener la vista al frente.

En el tablero pero más abajo, tenemos un cargador inalámbrico por inducción eléctrica para smartphones con tecnología Qi. También se añade un retrovisor electrocromático y dos pantallas de 4.2 pulgadas para darnos toda la información necesaria como puede ser, el mapa, modo de conducción, ahorro de batería y combustible, velocidad y más.

Hablando de desempeño y rendimiento, el nuevo Prius 2016 mejora hasta en 20% comparado con la generación anterior. Sin duda, un cambio rotundo respecto, este nuevo auto se percibe más suave, más deportivo, más atractivo en todos sentidos -por sus mejoras mecánicas.

Toyota trabajó fuerte en el desarrollo de este vehículo para encontrar un híbrido completamente distinto y que llame más la atención.

Toyota Prius 2016 con un motor de combustión interna de 1.8 litros con 96 caballos de fuerza que, junto con un motor eléctrico que desarrolla 71 hp, tenemos una potencia más amplia con respecto a la tercera generación de este híbrido.

En conjunto, el sistema híbrido y el motor de gasolina logran, desarrollar 120 caballos de fuerza, que trabajan junto con la transmisión de engranaje planetario que es similar a una automática tipo CVT. En este aspecto, solo podemos decirles que se maneja muy bien tanto en ciudad como en carretera ya que tienes un auto eficiente pero a la vez un vehículo atractivo para circular por carreteras.

Toyota le añade la nueva suspensión trasera independiente de brazos tirados y doble horquilla con barra estabilizadora que eleva la estabilidad y comportamiento dinámico. La suspensión delantera independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora tiene cambios importantes en los amortiguadores y resortes, esto te proporciona mejor tracción y desempeño al momento de tomar una curva.

Y para mejorar su desempeño, puedes elegir entre cuatro modos de manejo: Normal, conducción como estás acostumbrado pero con menor gasto de combustible. Modo ECO, te ayuda a tener un mejor rendimiento, con menores emisiones y un uso más moderado del aire acondicionado. El modo PWR o Potencia, que te brinda una mejor respuesta, una mejor aceleración y desempeño; es decir un manejo más deportivo. EV o Vehículo Eléctrico, te permite moverte durante distancias cortas y velocidades bajas con el motor eléctrico.

Logramos un rendimiento de cerca de 23 km/l en ciudad, así que destacamos su nivel de equipamiento, ya que circulamos todos los días y hasta en carretera estuvimos, y no bajó la aguja del medidor del tanque de combustible gracias a que pudimos una conducción eficiente con el motor eléctrico.

No cabe duda que este Prius es una excelente opción si buscas un vehículo eficiente y además. con un buen desempeño por si sales mucho a carretera. Recuerda que el motor eléctrico se regenera con las frenadas; además, no tienes que conectarlo en ningún lado así que, te rendirá mucho el combustible.

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