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Vender el valor de la construcción de enlaces a la gestión

Hay un problema interminable todos los SEO deben enfrentar: luchar por el presupuesto.

He encontrado esto para ser especialmente cierto cuando se trata de la construcción de enlaces. SEO, aunque de carácter técnico, puede explicarse en las medidas del mundo real a la alta dirección. Hay datos, niveles de tráfico, configuraciones técnicas y elementos en el sitio directamente en su control para medir e informar.

Con la construcción de vínculos, la alta gerencia a menudo se aproxima a las métricas en una mentalidad única y obstinada: el precio por enlace. La forma más fácil de cuantificar el valor de un enlace es a través del costo, en particular para el guardián del presupuesto.

Medir las campañas de construcción de enlaces por el costo es justo, pero crea la mentalidad equivocada. Es la diferencia entre precio y valor.

Hoy en día, quiero explicar cómo los SEO pueden y deben vender el valor de la construcción de enlaces en sentido ascendente, en lugar del precio.

Tres etapas críticas para comunicar el valor
Como un SEO interno, has llegado al punto donde necesitas enlaces para alcanzar tus metas. Entonces, ¿cómo solicitar presupuesto adicional?

Comienza con la comunicación de valor.

Hay tres etapas clave en las que tendrá que vender el valor de la construcción de enlaces hacia arriba para obtener la aceptación de la alta dirección:

Asegurar el presupuesto. Enfatizar el papel de los enlaces en SEO.
Inicio del proyecto. Estrategia y ejecución.
Revisión de seis meses. Mostrar resultados y pronosticar crecimiento.
Tenga en cuenta que tendrá que comunicar constantemente el valor a lo largo de todo el proyecto – estas son sólo las coyunturas más cruciales.

1. Asegurar el presupuesto: Hacer hincapié en el papel de los enlaces en SEO
Usted ha hecho el trabajo duro de marketing digital SEO técnico y en la página de http://marketing-digital.com.ar/. Ha visto mejoras y avances sólidos, pero ha superado un obstáculo: necesita vínculos para mantenerse competitivos y posicionarse.

Usted no tiene tiempo para construir todos los enlaces que necesita su negocio. Necesitarás presupuesto adicional para dedicar recursos serios a la adquisición de enlaces. Ahora es el momento de convencer a su jefe para invertir.

Comience su terreno de juego vinculando la adquisición de enlaces directamente a los objetivos de diseño web SEO que ha establecido para su departamento:

Aumentar el tráfico orgánico anual en un X%.
Aumentar el tráfico a las páginas de destino.
Mejorar el ranking de palabras clave para la marca.
Mantener liderazgo de marca sobre la competencia.
Sea explícito. Demostrar en un nivel página por página donde los competidores le están golpeando en rankings y enlaces, y definir claramente el valor de los enlaces dentro de la búsqueda. Algunos estudios a los que puede apuntar:

¿Los vínculos siguen siendo un factor de ranking de gran alcance? (Nuevo Estudio) vía Stone Temple Consulting
Analizamos 1 millón de resultados de búsqueda de Google. Esto es lo que aprendimos acerca de SEO a través de Backlinko
2016 Local Rankings SEO Factores a través de SEO Guía Local
SEO estudio de caso – 313% más tráfico orgánico con ejemplos reales a través de SEOauv
Debe explicar por qué la construcción de enlaces vale el presupuesto. Su cadena lógica debe ser algo como esto:

La búsqueda es el canal de marketing más grande en línea.
Los enlaces son una señal primaria en la búsqueda orgánica.
Sus recursos actuales están vinculados en SEO técnico y en la página.
Para seguir ganando en la visibilidad de la búsqueda, es necesario invertir en enlaces.
Reforzar la forma en que sus objetivos de SEO apoyar objetivos de negocio global – después de todo, usted está vendiendo la construcción de vínculos de metas puede ayudar a su negocio lograr. Usted debe hablar a los objetivos del guardián presupuestario tanto como sea posible.

Explicar cómo los vínculos pueden ayudar:

Tráfico orgánico
Visibilidad de la marca
Cuota de voz de la industria
Nuevas iniciativas empresariales
Asociaciones
Otras estrategias de marketing
Ate el edificio del acoplamiento en tus propios objetivos, pero también asegúrate de atar tus metas de SEO a las metas del negocio, y específicamente cualquier iniciativas que tu jefe está invertido adentro.

El verdadero producto no son los enlaces, sino los resultados. Usted podría comprar fácilmente 100 enlaces en Fiverr – y mientras que usted sabe que no conseguirá los resultados que usted necesita, su encargado no puede. Usted debe distinguir los tipos de enlaces que necesita como parte de su tono.

Tanto como usted puede, atar el trabajo del edificio del acoplamiento al valor que producirá. De lo contrario se verá envuelto en una lucha interminable de costo.

Explique que los enlaces correctos son valiosos porque son un medio para obtener un resultado – un mejor rendimiento de búsqueda orgánica para su sitio web.

2. Presupuesto asegurado y inicio del proyecto: Estrategia y ejecución
Has ganado el presupuesto.

Ya está listo para continuar con un proyecto de construcción de vínculos. Ahora, es hora de ejecutar una estrategia que logre los objetivos que ha esbozado en su propuesta presupuestaria.

Para mantener la aceptación de la administración, tendrá que hablar con la estrategia que ha desarrollado y por qué tendrá éxito.

Comunique a su jefe que usted no está simplemente comprando enlaces, sino que invierte en una estrategia integral que sirve SEO y objetivos de negocio por igual. No desea crear vínculos por enlaces; Desea una campaña específica que ayude a su marca a tener éxito en línea. Su jefe necesita saber que sus dólares de marketing están siendo utilizados estratégicamente.

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